


Cristóbal Miguel García Jaimes, estudiante de física en la Facultad de Ciencias de la UNAM, visitó en el Centro Universitario de los Altos (CUALTOS), donde sostuvo una charla con alumnos de esta institución y presentó el movimiento “Una ciencia sin fronteras”, cuya finalidad es divulgar la ciencia y la cultura; el encuentro se dio con motivo del Día Mundial del Libro.
Explicaron que LA prioridad es llegar a jóvenes de escasos recursos de la zona urbana y quienes habiten en comunidades indígenas, a fin de brindarles herramientas que les ayuden a desarrollar proyectos.
A pesar de que el movimiento tiene seis meses y es financiado por medio de donaciones de amigos, conocidos y seguidores, a la fecha han conseguido efectuar acciones como el acopio de material de cómputo, donado a las comunidades que buscan ayudar; también realizaron una recolección de libros para entregarlos a estudiantes que no tienen recursos para adquirirlos.
Quieren más integrantes
“Lo que queremos es que cada vez se sumen más estudiantes a este programa, para poder abarcar un mayor número de comunidades y llegar a más gente”, por ese motivo fue la visita al CUALTOS.
Contacto movimiento Una Ciencia Sin Fronteras AC
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 24 de abril 2015
Texto y fotografía: CUAltos