Presentación del libro "Reconstruir a México en el siglo XXI"

“Yo propongo que hagamos un seminario de este libro porque sí es un programa de trabajo”: Salvador Martínez de la Rocca

Dentro de marco de la Feria Internacional del Libro la presentación del libro “Reconstruir a México en el siglo XXI. Estrategias para mejorar la calidad de vida y enfrentar la destrucción del medio ambiente”, contó con la participación del licenciado Trinidad Padilla López, presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la Unión; el maestro Salvador Martínez de la Rocca (El Pino), exdiputado federal; y el autor, doctor Sergio Zermeño.
Por otra parte el exrector de la UdeG, Trinidad Padilla comentó que trata de un libro que plantea la reconstrucción de un México, desde un enfoque sustentable económico para hacerlo compatible con un desarrollo social en un país que se encuentra fragmentado en varios aspectos.

También señaló que la propuesta del libro se basa en crear una sociedad de sinergias, que se vuelva una sociedad colectiva, ya que la participación ciudadana es la clave para ejercer una ciudadanía plena.

“Zermeño establece una nueva batería conceptual que nos explica los conceptos que siempre escuchamos con los políticos pero que no vemos en acciones porque Sergio me engaño, este no es un libro, es un verdadero programa de gobierno” dijo Salvador Martínez mejor conocido como “El Pino”.
Por último, intervino el autor Sergio Zermeño para decir que el libro tiene el objetivo de articular saberes universitarios con la sociedad, para que los universitarios sientan que están apoyando en algo que dará frutos.
Guadalajara, Jal., 3 de diciembre del 2010
Texto: Edith Preciado