Preparan tres montajes en Teatro del CUSur

Las funciones serán acompañadas con talleres formativos en equidad de género, prevención de violencia y educación ambiental

La compañía de teatro del Centro Universitario del Sur (CUSur) trabaja en el repertorio para este año, y alista las obras Teatro mexicano, Rosa de 2 aromas y 400 puntos. El primer estreno será un compendio de 7 obras breves de nombre Teatro mexicano, y está previsto para el mes de abril del presente año, dio a conocer Rosa Arellano Montoya, directora del grupo artístico.

“El teatro mexicano nos permite llegar a toda la familia pero también andar en plazas, auditorios, escuelas, es bastante manejable y muy práctica la escenografía”; a la par se ultiman los detalles del montaje, Rosa de 2 aromas, de Emilio Carballido, a estrenarse en mayo próximo, comentó Arellano Montoya.

En primavera, los actores realizarán un trabajo intensivo de preparación para el estreno de 400 puntos, “un trabajo interesante que se refiere, en gran medida, a la problemática ambiental, es un tema actual y muy común”, dijo la directora

En marzo la Compañía retoma El juego que todos jugamos, obra original de Alejandro Jodorowsky con la adaptación y dirección de Óscar Rodríguez, que se estrenó el año pasado durante la Feria de la Ciencia y la Tecnología. Está próxima a alcanzar las 20 funciones.

Para concluir, la también académica del CUSur precisó que a tres años y medio la Compañía de Teatro ha cumplido con su objetivo, al funcionar como un programa de formación integral para la comunidad universitaria, y en algunos casos, la población en general.

Cartelera Teatro del CUSur

• Obra: Teatro mexicano