Prepara Unidad de Vinculación Científica diversas actividades

Realizarán posada a comunidades indígenas

Con la presentación del libro Sol de ceniza, una adaptación dramática de la novela El nacimiento del sol, de Salvador Echavarría, iniciaron una serie de actividades organizadas por la Coordinación de Vinculación y Servicio Social, de la Universidad de Guadalajara, dirigidas a recordar la vida y obra de dicho personaje.

Lo anterior fue expresado por la maestra Patricia Ríos, una de las coordinadoras de los trabajos, quien comentó que la publicación fue trabajada en la comunidad de Ayotitlán, Jalisco, con la participación de 13 niños indígenas.

“Para este jueves se espera la presencia de 60 ancianos que vienen en un peregrinaje desde Veracruz y hasta la laguna de Chapala, a quienes se les brindará todo el apoyo por parte de la coordinación”.

Explicó que para el viernes 12 tienen programado un concierto titulado Voces por la paz, en beneficio de los niños de Birmania, que tuvieron la desgracia de un huracán y que tienen que reconstruir sus casas.

“Van a cantar Paco Padilla, Sheila Ríos, Marissa Carranza, entre otros, y tendrá lugar en el Museo de la Ciudad, ubicado en Independencia 684. En esta ocasión los boletos no tienen costo y cada persona aportará lo que sea su voluntad. Todo será destinado a esas comunidades afectadas”.

Las actividades concluirán con una posada que tendrá como sede el parque Agua azul, el sábado 13, dedicada a los niños de las comunidades indígenas migrantes de Jalisco, la cual dará inicio a las 10:00 horas.

“Estas actividades forman parte de un eje estratégico de esta dependencia a cargo de la maestra Ana María Castellanos, que busca la vinculación y servicio social mediante la ayuda a todos los niños y jóvenes para que estudien, además de motivarlos para que sigan adelante y, en un futuro, vengan a nuestra Universidad”.

Para esta labor buscan la vinculación entre los jóvenes y diversas instituciones, a fin de que salgan adelante. Para mayores informes acerca de ésta y otras actividades, ingresar a la página: www.cvss.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 10 de diciembre de 2008
Texto: Laura Sepúlveda