Prepara Radio UdeG transmisión especial desde Ameca

La octava radiodifusora de la red universitaria iniciará operaciones en diciembre

Con la finalidad de involucrar a la región de los Valles, con la que será la nueva estación de Radio Universidad, que estará a cargo del Centro Universitario de los Valles (CUValles), con sede en Ameca, Radio Universidad de Guadalajara llevará al cabo una trasmisión especial el próximo 12 de noviembre.

A partir de las 9:00 y hasta las 16:00 horas los distintos espacios transmitirán y abordarán diversos aspectos de la zona, así como de los municipios donde tiene influencia dicho plantel universitario, según explicó el productor de Radio Universidad de Guadalajara y coordinador de la trasmisión especial Alonso Torres.

“Esta es una manera de calentar motores, vamos a proyectar la región en el marco de una semana cultural, que incluye diversas actividades. A las nueve de la mañana iniciamos con un programa para conocer a los protagonistas de esta semana cultural. A las 10 tendremos una panorámica de los atractivos turísticos de la zona y la oferta académica de la UdeG y a las 11:00 horas reuniremos a conductores de las diferentes regiones que abordarán música de México, entre otras transmisiones”.

Alonso Torres explicó que con esto darán a conocer a la ciudadanía el arranque de operaciones de la octava estación de Radio Universidad, cuyo perfil tendrá concordancia con el resto de las estaciones y brindará servicios de extensión, de divulgación científica y académica y que se espera inicie operación el mes de diciembre.

En lo referente a los proyectos a futuro indicó que existe el interés del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), con sede en Tepatitlán, de contar con una emisora, ya que ahora seria el único centro universitario regional sin estación radiofónica.

“Hemos tenido un crecimiento impresionante en muy poco tiempo, tenemos 5 o 6 años en que iniciamos con la operación de las estaciones regionales y nos hemos convertido en el grupo de estaciones universitarias más grande del país”.

Durante está transmisión especial estarán enlazadas todas las estaciones de Radio Universidad ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara, así como en los municipios de Autlán, Ocotlán, Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Lagos de Moreno y Colotlán.

Guadalajara, Jal., 6 de noviembre de 2008
Texto: Laura Sepúlveda