Prepara CUSur Feria de la Ciencia y la Tecnología

Pretenden incorporar a los municipios de la región

El Centro Universitario del Sur (CUSur) presentó a alcaldes y representantes de diversos municipios del sur y sureste de Jalisco, un adelanto del programa de actividades de la tercera edición de este festival, con el cual la Universidad de Guadalajara socializa las actividades científicas del plantel.

Hay casos de éxito de vinculación entre instituciones de educación superior, gobierno y empresa desde 2011, mediante un proyecto con la Unión Europea y han fortalecido sistemas-producto como el aguacate, la granada, la pitaya, el nopal y la miel, destacó el Rector del CUSur, maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, quien presidió la reunión.

El modelo se replica en el sector cultural y educativo, en este último con el proyecto Escuelas Promotoras de la Salud, para certificar a 19 planteles preescolares de Ciudad Guzmán.

Escuelas, municipios y sociedad, añadió el Rector del CUSur, están “obligadas a que la ciencia y la tecnología sea reconocida desde la infancia como una forma de vida”, por lo que exhortó a munícipes a sumarse a la Feria, como lo ha hecho Zapotlán El Grande.

Feria de la Ciencia y la Tecnología

• En ediciones pasadas reunieron a 14 mil 700 asistentes.

• Talleres, conferencias y el festival de Inteligencias Múltiples, son algunas actividades.

• Buscan generar un “dinamismo económico”, apuntó el director de la División de Ciencias, Artes y Humanidades del plantel, doctor Alejandro Macías Macías.

Tercera edición

• Será del 03 al 07 de noviembre.

• Estará constituida por pabellones para niños, de inteligencias múltiples, ciencia y tecnología, astronomía, agroecología, proyectos empresariales, gastronomía, artesanía, paquetes turísticos, deporte, entre otros.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco