Personas con edades entre 12 y 85 años, se han inscrito a cursos de inglés en línea

Para registrarse el trámite cierra el 26 de septiembre

La edad no es una condicionante para estudiar inglés en línea a través del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara. De hecho, las personas registradas han oscilado entre los 12 hasta los 85 años. En la actualidad el promedio de edad con mayor interés por estos programas va entre los 20 y 27 años.

De acuerdo con la licenciada Liliana Martínez Gómez, del área de Educación a Distancia del SUV, del 2009, cuando iniciaron los cursos de inglés en línea, hasta la mitad del 2011, el porcentaje de edad era de 50 años, mientras que los más jóvenes tenían 40 años.

A la fecha, los cursos se han "abierto más a la Red Universitaria y a los familiares, y es cuando hemos tenido a personas mucho más jóvenes". Con respecto al género, el ingreso es casi similar, aunque predominan las mujeres (55 por ciento).

Durante los tres años que se han ofertado estos cursos, el SUV ha atendido a cinco mil 113 personas, entre las que se encuentran alumnos, asesores y personal administrativo de la UdeG (50 por ciento). El resto ha sido público en general, empresas e instituciones gubernamentales.

Dentro de estas últimas "hay dos rangos muy marcados en el que tenemos mucho público, es de la Secretaría de Educación Pública a nivel nacional y la Secretaría de Educación Jalisco. Son un grupo importante por que nuestros programas de inglés, están (desde el 2010) dentro del catálogo nacional de formación continua y superación profesional para maestros", dijo Martínez Gómez.

Los cursos en línea del SUV constan de 12 niveles (cuatro básicos, cuatro intermedios y cuatro avanzados). Cada curso se realiza durante dos meses (40 horas). En total suman 480 horas.

Dichos cursos abren en cinco calendarios al año. Para este periodo fue abierta la convocatoria en agosto pasado. Los interesados tienen hasta el 26 de septiembre para inscribirse, puesto que las clases inician el próximo 4 de octubre. Para mayor información e inscripciones visitar la página de Internet www.udgvirtual.udg.mx, o comunicarse al teléfono: 36169092.

Guadalajara, Jal., 5 de septiembre de 2012
Texto: Eduardo Carrillo