Participará alumno de SEMS en campamento en California

Durante su estancia en Estados Unidos, estudiará ciencias exactas con jóvenes de América Latina

El alumno de la Preparatoria de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Matías Romo Rodríguez, de 17 años, fue elegido como uno de los nueve estudiantes mexicanos que participará en el “Campamento de Verano en Ciencia e Innovación de San Diego, California”, organizado por el Instituto de las Américas en la Universidad de California de San Diego.

El Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara lo seleccionó por su destacada trayectoria académica, a lo largo del bachillerato. La estancia incluirá talleres y conferencias en temas relacionados con la física y la química bajo el tema central, “Energía, electricidad y uso de energías renovables”.

El joven bachiller ha participado en diversas competencias de química, como la Feria Mexicana de Ciencias e Ingenierías, Código Ciencia y la Olimpiada Estatal de Química. Ha obtenido diversos reconocimientos y menciones honoríficas a nivel Jalisco.

A decir de Romo Rodríguez, la estancia que se llevará a cabo del 15 al 27 de julio, lo ayudará para poder colaborar con las futuras generaciones. Agradeció el apoyo de su asesora, la maestra Sandra Jara, e invitó a los jóvenes de su edad a ingresar a grupos de alto rendimiento en áreas científicas.

Guadalajara, Jal., 01 de julio de 2013

Texto y Fotografía: SEMS