Otorgan presea Ayón Zéster al Rector de la UdeG

Martín de la Torre Vega recibió el reconocimiento al mérito artístico

La presea Francisco Ayón Zéster, fue instituida por el ayuntamiento de Guadalajara para honrar la memoria del que fuera destacado historiador, humanista, periodista y académico de la Universidad de Guadalajara.

Esta presea será entregada cuando haya un evento especial en reconocimiento a funcionarios públicos, académicos, periodistas, artistas y a distintos personajes que se hagan merecedores de ésta, trascendió en la ceremonia.

El evento tuvo lugar en la Unidad  Administrativa San Andrés, del Ayuntamiento de Guadalajara. Fueron citados a recibir tal honor a más de 22 personalidades del mundo del arte, organizaciones no gubernamentales, la política y la academia.

El maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rector general de la Universidad de Guadalajara destacó que gracias a la labor de divulgación que desplegó Francisco Ayón Zéster (19  de noviembre de 1938- 20 de enero de 1999), hoy se tiene acceso a más de quince  libros de su  autoría y aproximadamente un centenar de textos de otros autores  publicados bajo su dirección, cuando fungió como responsable de la Unidad Editorial del  Gobierno del Estado de Jalisco.

El  secretario de Educación Jalisco,  Francisco  Ayón López y el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández García develaron una placa conmemorativa  en honor  a Francisco  Ayón Zéster, en el salón de usos múltiples que lleva su nombre y que ostenta en su honor un mural del artista plástico  Martín de la Torre Vega (Martorrev).
“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jal., 27 de agosto 2013