Orientación vocacional detiene deserción de la universidad

Taller de orientación vocacional gratis para estudiantes de preparatorias

Una adecuada orientación vocacional es determinante para que el joven saque adelante una carrera y se detenga la deserción de las universidades. Son múltiples factores los que intervienen en una deficiente orientación vocacional. Hay preparatorias en el país que tienen uno o dos orientadores para atender hasta 4 mil estudiantes.

Lo anterior fue expresado por Judith Nápoles Echauri, encargada del programa de orientación vocacional en la Coordinación de Servicios Estudiantiles.

Indicó que un muchacho, por falta de orientación vocacional adecuada puede caer en la desmotivación y, si termina su carrera, puede decidir no ejercerla al sentir que no estudió la carrera que realmente quería.

A veces los estudiantes de preparatoria no dan la importancia debida a la orientación vocacional. El día que les toca asesoría no van a la escuela, ni se ponen en contacto con los orientadores.

Para tratar de resarcir estos males, la Universidad de Guadalajara pone a disposición de estudiantes de preparatoria el Taller de Orientación Vocacional ¿Ya sabes qué vas a estudiar?

El taller no tiene costo y está dirigido a los jóvenes de preparatoria a partir de cuarto semestre, estudien o no en la máxima casa de estudios de Jalisco.

El taller consta de dos sesiones, cada una dura tres horas. No hay fechas establecidas para impartirlo; tienen que juntarse mínimo seis y máximo diez jóvenes para poder programarla. Los horarios disponibles son por la mañana, de 9 a 12 horas y por las tardes de 14 a 17 horas.

Los talleres se imparten en Hidalgo 1257, esquina Ignacio Ramírez, donde quedan ubicadas las oficinas de la Coordinación de Servicios Estudiantiles. Del 26 de julio al 13 de agosto no habrá talleres, ya que durante esos días estará cerrada la Universidad de Guadalajara, especificó.

Guadalajara, Jal., 13 de julio de 2012
Fotografía: Internet