En México hay un rezago de vivienda para nueve millones de familias, afirmó el director del Instituto Jalisciense de la Vivienda, ingeniero Octavio González Padilla, al inaugurar el Primer Simposio de Vivienda Digna, Sustentable y Resiliente, organizado por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG.
Reconoció que hay problemas de hacinamiento de quienes viven en las ciudades, así como de acceso a los servicios básicos e infraestructura; pero, ante todo, las autoridades tienen una deuda para otorgar alternativas de financiamiento a las personas que no cotizan en el Infonavit y desean adquirir una propiedad.
El doctor Fernando Córdova Canela, organizador general del simposio y responsable del Centro de Investigación en Tecnologías Estructurales para la Arquitectura, del CUAAD, dijo que tanto los tres ámbitos de gobierno, así como los desarrolladores inmobiliarios, deben de superar la visión de la vivienda como un activo económico y pensarla como un instrumento para hacer ciudad desde la perspectiva de los nuevos objetivos de desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas.
El Primer Simposio de Vivienda Digna, Sustentable y Resiliente reúne a especialistas de Brasil, Chile y México, en mesas redondas y conferencias este 15 y 16 de octubre. También habrá una exposición de investigaciones académicas que proponen nuevos materiales y formas de construcción de vivienda más económicas y sustentables.
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, 15 de octubre de 2015
Ver nota completa
Texto y edición web: Mariana González
Fotografía: Adriana González
Nueve millones de familias en México carecen de vivienda propia
Inicia Primer Simposio de Vivienda Digna, Sustentable y Resiliente
Etiquetas: