'Nuestras vidas privadas': la duda es la clave del éxito

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Con esta obra teatral inicia actividades en 2013 la Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura

La Coordinación de Producción y Difusión de Artes Escénicas y Literatura de Cultura UDG invita a la puesta en escena “Nuestras vidas privadas”, bajo la dirección de Sebastián Sánchez Amunátegui, que se presentará los días viernes 18 y sábado 19 a las 20:30 horas y domingo 20 de enero a las 18:00 horas en el Teatro Experimental de Jalisco con tres únicas funciones.
 
Bajo una estética minimalista en blanco y negro, la obra expone a una familia envuelta en el rumor de la posible pederastia del padre. Engaño, secretos, mentiras y soledad son algunos de los componentes de la puesta en escena estrenada el pasado octubre en el Foro Shakespeare de la Ciudad de México. Escrita por el colombiano Pedro Miguel Rozo, el texto fue galardonado con el Premio Distrital de Dramaturgia de Bogotá en 2008 y presentado en el Royal Court de Londres en 2010.
 
“Nuestras vidas privadas” cuenta con la participación del actor tapatío Marco Treviño, quien comenzó su carrera en 1976 haciendo teatro en la ciudad, donde participó en más de 20 montajes entre los que destacan “El tío Vania”, “La secreta obscenidad de cada día”, “La posadera” y “El medio pelo”. En la Ciudad de México ha participado en puestas en escena como “Fresas en invierno”, “Intimidades de un político” y “Exposición”. Entre la filmografía del actor se encuentran los largometrajes: “Doña Herlinda y su hijo”, “Malos hábitos”, “Después de Lucía” e “Hidalgo”, así como las series de televisión “Capadocia”, “Las Aparicio” y “Paramédicos”.
 
Nuestras vidas privadas es una irreverente historia de cómo una familia de clase media alta se ve amenazada por el rumor de que el padre ha intentado abusar sexualmente del hijo de una de las empleadas del rancho. Los personajes se verán envueltos en una telaraña de dudas y especulaciones que servirán para que cada uno ponga en evidencia los traumas, culpas, dolores y rencores que por años han venido cargando, sin haber tenido nunca el valor de enfrentarlos.
 
Guadalajara, Jal., 8 de enero de 2013
Texto: Cultura UDG
Fotografía: Internet
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas