Mr. Pig fue proyectada en el Teatro Diana en noche de gala

Habrá cinco galas más de beneficencia a partir de mañana domingo

Mr. Pig es una declaración de amor a México, es un recorrido por México con los ojos de un granjero norteamericano, afirmó el director Diego Luna, durante la presentación de su más reciente filme, en la función de gala que tuvo lugar en el Teatro Diana, dentro del marco de la edición 31, del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).

En la película,  Eubanks, un criador de cerdos al borde de perder la granja familiar, se embarca en un viaje por carretera con Howard, su amado y enorme cerdo. Su distanciada hija, Eunice, se ve obligada a unirse a ellos en su aventura.

El director Diego Luna manifestó su agradecimiento a los jaliscienses que contribuyeron a hacer posible la película. “Nos abrieron las puertas, nos dejaron entrar a sus casas, a su intimidad, fueron pacientes, nos dejaron filmar en sus carreteras, esperaron a que las abriéramos. Se los agradezco”.

El recorrido hecho en la película pasa por Los Altos, por Guadalajara, por Mascota y termina en la costa.

Los recursos obtenidos en las Galas Premier del FICG serán destinados a Fundación Universidad de Guadalajara y serán aplicados al incremento de acervo y equipamiento de la nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola y el Hogar Vicentino de Guadalajara A.C, asociación dedicada a dar albergue a personas abandonadas con discapacidad física permanente.

En la película participaron más de doscientas personas, que incluye, entre otros, a actores y extras. Estuvieron presentes en la gala el actor Danny Glover, Maya Rudolph, José María Yazpic y Angélica Aragón, así como el productor Pablo Cruz.

Diego Luna nació en la Ciudad de México, 1979. Desde muy temprana edad comenzó a actuar en televisión, pero su gran oportunidad llegó en 2001 con Y tu mamá también. Es cofundador de la productora Canana y Ambulante A.C. Además de actuar, ha dirigido un documental sobre el boxeador Julio César Chávez y Abel. Prestó su voz para El Libro de la Vida (2014).

En el teatro Diana habrá cinco galas de beneficencia más y una gala especial. El domingo 6 de marzo está programada Schellen- Ursli. Little Mountain Boy (2015), filme suizo, dirigido por Xavier Koller, en beneficio del Mesón de la Misericordia Divina, institución que tiene como misión brindar una atención integral a las personas que viven con VIH y a sus familias y CODENI A.C. enfocada en niños, adolescentes y sus familias que sobreviven de la calle . Ese mismo día también está programada Latin Lover (2015), filme suizo de la directora Cristina Comencini, en beneficio de Hogar Cabañas y ODES A.C, que tiene como misión rescatar perros de la calle y darlos en adopción gratuitamente.

El lunes 7 de marzo  toca turno a La passion d'Augustine (2015), filme de Québec Canada, bajo la dirección de Léa Pool, en beneficio de Nosotros por los Niños con Cáncer A.C y Letras para Volar A.C, un programa de fomento a la lectura para niños y jóvenes.
Kicking off (2015), es un filme del Reino Unido, dirigido por Matt Wilde, que será proyectado el miércoles 9 de marzo, en beneficio de Cordica 21 A.C, una asociación que se ha dedicado a capacitar a personas con síndrome Down y lesión cerebral y Tiempo Nuevo de Guadalajara, A.C, que trabaja por proteger los derechos de los niños y niñas.

El jueves 10 de marzo los interesados podrán ver GUATDEFOC Sundown, un filme México- estadounidense, bajo la dirección de Fernando Lebrija, en beneficio de Cruz Roja Mexicana Delegación Jalisco y Asociación Femenina Pro Mexico, A.C., una organización de que tiene como misión promover proyectos educativos y productivos con mujeres y jóvenes en condición de pobreza económica. Ese mismo día también  toca turno a Nacida para ganar, filme español, del director Vicente Villanueva, dentro de la gala especial.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 5 de marzo 2016