Mauro Zanatta inaugura III Festival Internacional de Guitarra

Las actividades tienen lugar del 23 al 27 de octubre

Con un concierto del guitarrista italiano Mauro Zanatta, en el Paraninfo Enrique Díaz de León, fue inaugurado el III Festival Internacional de Guitarra, organizado por el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Dicho festival forma parte de las actividades por el 65 aniversario del Departamento de Música de la UdeG, y tiene como finalidad el impulso y desarrollo académico y cultural de la comunidad por medio de conciertos, cursos y conferencias de calidad.

El jefe de dicho departamento, maestro Sergio Eduardo Medina Zacarías, señaló que en el festival participarán cinco guitarristas nacionales e internacionales, quienes darán conciertos e impartirán cursos.

“El festival apoya el desarrollo académico de los alumnos, y la actualización de los maestros. En Guadalajara no había un festival de esta importancia. Los guitarristas invitados están dando cursos por la mañana y por la tarde”, precisó Medina Zacarías.

El académico dijo que el festival crece cada año, ya que en cada edición tiene más participación y busca la creación de públicos nuevos, por esa razón se incluyeron conciertos gratuitos de músicos internacionales.

Los conciertos programados a las 20:00 horas estarán a cargo de Margarita Escarpa (España), el 24 de octubre; Cristina Azuma (Brasil), el 25 de octubre; Alfredo Sánchez (México), el día 26 y Wladimir Carrasco Moscoso (Chile), el 27.

“El último concierto es especial porque son escasas las presentaciones con laúd barroco, con música barroca, con un ejecutante chileno. Son contadas ocasiones porque no hay muchos laudistas a nivel mundial, y en esta ocasión será un concierto que vale la pena no perderse por su originalidad y calidad. Todos serán en el Paraninfo Enrique Díaz de León; a excepción del jueves 26, que será en el Centro Cultural González Gallo, en Chapala”.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 24 de octubre de 2017