Más de mil estudiantes en inauguración de Expo Profesiones

Además de la UdeG, están presentes 40 instituciones educativas

Desde temprano, esta mañana comenzaron a llegar los camiones con estudiantes pertenecientes al Nivel Medio Superior de la Universidad de Guadalajara y por primera vez en esta 13va edición de la Expo Profesiones, también se recibió la visita de estudiantes pertenecientes a diversas escuelas secundarias de la zona metropolitana de Guadalajara.

Entre las escuelas preparatorias metropolitanas que arribaron al salón del STAUdeG fueron la número 4, la 7 y la escuela Vocacional. De las regionales, asistieron las escuelas preparatorias de Zacoalco de Torres, Villa Corona y Degollado. Algunas escuelas secundarias presentes fueron el Instituto de Zapopan, el Colegio Nueva Galicia y el Colegio de la Cruz.

La ceremonia de inauguración, que contó con la presencia aproximada de mil estudiantes, fue presidida por los maestros Alberto Castellanos Gutiérrez, coordinador general de Servicios a Universitarios, Rolando Castillo Murillo, director de Educación Técnica del SEMS, Gerardo Flores Ortega, coordinador de Servicios Estudiantiles y Mauricio Hermosillo, jefe de la Unidad de Bienestar Estudiantil de la CSE.

Castillo Murillo invitó a los jóvenes que cursan el tercer año de secundaria a aprovechar la oportunidad que les brinda la 13va Expo Profesiones e informarse acerca de la oferta de carreras técnicas que brinda la UdeG, así como otras dependencias educativas presentes con sus módulos.

Por su parte Flores Ortega, coordinador de Servicios Estudiantiles exhortó a los jóvenes a que además de informarse, en esta Expo Profesiones se acerquen a las charlas programadas con profesionales de diversos centros universitarios, quienes además les compartirán de forma clara la experiencia estudiantil y profesional al formar parte de una carrera.

Después de la ceremonia, los presentes dieron el primer recorrido por los más de 40 centros educativos presentes en espera de recibir la visita de 8 mil estudiantes durante los dos días del evento.

Guadalajara, Jal., 15 de febrero de 2012
Texto: Coordinación de Servicios Estudiantiles