Más de 67 mil personas asistieron a la segunda edición de la Feria del Libro en Español de Los Ángeles (LéaLA), quienes acudieron a las presentaciones de libros, conferencias académicas y actividades culturales e infantiles, a lo largo de tres días, informó su directora Marisol Schulz.
Al concluir esta fiesta de los libros en lengua castellana, Schulz dijo que se cumplieron las expectativas generadas luego del éxito de la primera edición, en la que se recibieron a cerca de 36 mil 200 visitantes en el Centro de Convenciones de la ciudad angelina.
“Tenemos un buen balance, nuestras expectativas se cumplieron y esta segunda edición fue muy exitosa; tuvimos mucho más asistencia y todas las personas salen por lo menos con un libro, porque les trajimos una feria del libro de alto nivel y editoriales y material de muy alta calidad”.
La directora subrayó que este año se cuadriplicó el espacio físico de la feria en cuyos pasillos se llevaron a cabo más de 200 presentaciones de libros, conferencias, talleres, presentaciones artísticas y culturales. Recordó que la ciudad de Guadalajara fue la invitada de honor y su pabellón fue la muestra palpable del arte y la cultura de esa ciudad.
Destacó el éxito del programa infantil que convocó la participación de miles de niños quienes formaron parte de los talleres de promoción de la lectura en español, así como de las obras de teatro y cuentacuentos; además de la amplia convocatoria que tuvo el concurso de cartas “MI idioma, tu herencia”, donde 100 madres escribieron cartas en las que expresaron la importancia del español como herencia para sus hijos.
Recalcó también el programa académico que este año se diversificó para traer a los asistentes múltiples charlas y discusiones en temas jurídicos, de migración y salud con la participación de especialistas de alto nivel.
Los asistentes gozaron también de los tres conciertos que conformaron el programa musical de la Feria, con la presentación de Gloria Trevi, Los Tigres del Norte, Calle 13 y los Illya Kuryaki and the Valderramas.
Para esta edición, además de la participación de instancias gubernamentales mexicanas, LéaLA contó con los auspicios de diversos patrocinadores. A su vez se tuvo el decidido respaldo de la ciudad de Los Ángeles, muy particularmente del alcalde Antonio Villaraigosa y del consejal del 14vo distrito, José Huizar.
Schulz adelantó que para la tercera edición LéaLA buscará mantener su calidad y podría contar por primera vez con un país como invitado de honor que represente alguna de las minorías de población hispana que vive en California.
Guadalajara, Jal., 14 de mayo de 2012
Texto: Mariana González
Fotografía: Internet
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas
*Para descargar las fotografías de la Feria del Libro en Español (LéaLA) ingresa a: http://www.flickr.com/photos/lealaferialibro/
Más de 67 mil personas asistieron a LéaLA
Durante tres días disfrutaron de actividades académicas y literarias