Más de 26 mil jóvenes presentaron examen de admisión a preparatorias

La prueba fue aplicada en 24 planteles de la ZMG

Cerca de 26 mil jóvenes realizaron la el examen Piense II que les permitirá  ser admitidos a alguna de las más de 150 preparatorias, módulos y extensiones que la  Universidad de Guadalajara tiene en todo el estado de Jalisco, durante el calendario 2011 B.
 El director de trámite y control escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Martín López García, dijo que del total de los 26 mil 457 aspirantes citados para realizar la prueba este sábado, se presentó el 98 por ciento.
 La prueba, que fue aplicada en 622 aulas de 24 planteles de preparatoria de la zona metropolitana de Guadalajara, transcurrió “sin incidentes extraordinarios”, a pesar de algunas situaciones menores como el que algunos muchachos llegaran tarde u olvidarán su credencial de aspirante.
 Dichos incidentes “son normales en este tipo de pruebas y se pudieron solucionar en el momento, para no dejar a los aspirantes sin la oportunidad de realizar su examen de admisión”, dijo López García.

Los aspirantes que faltaron al examen de hoy ya no tendrán oportunidad de presentarlos, aunque el próximo sábado 4 de junio se realice la segunda fecha de aplicación en zona metropolitana y preparatorias regionales para dicho calendario escolar.
 Para dicha aplicación están convocados más de 35 mil 200 aspirantes que fueron programados en 117 planteles universitarios en todo Jalisco.
 Luego de cumplir con la presentación del examen inicia el período de entrega de documentación para que los aspirantes tengan oportunidad de concursar por un lugar en la UdeG. Para ello deben entregar su certificado de secundaria, acta de nacimiento  credencial de aspirante en la preparatoria a la que hayan hecho trámites entre el 6 de junio y el 15 de julio.
 Los resultados del examen de admisión a preparatoria serán dado a conocer el día 25 de julio en la página electrónica del sistema de control escolar de la UdeG escolar.udg.mx, en el portal oficial de esta casa de estudios y en La Gaceta.
Guadalajara, Jal., 29 de mayo de 2011
Texto: Mariana González