Más de 10 mil jóvenes en los cursos de verano

La oferta para este año es de 467 cursos en los 14 centros universitarios de la UdeG

Aproximadamente 10 mil estudiantes iniciaron el día de hoy los Cursos de Verano que como todos los años, a partir del 2002, organiza la Universidad de Guadalajara en los centros metropolitanos y regionales que conforman la Red Universitaria de esta Casa de Estudios.

Alumnos interesados en recuperar o adelantar materias y público en general, pudieron escoger entre una oferta de 467 cursos pertenecientes a los diferentes planes de estudio de la UdeG, como comentó la licenciada Rosa María Pacheco Estrada.

La  encargada de los Cursos de Verano explicó que sus principales propósitos son promover la educación interdisciplinaria y fomentar la movilidad estudiantil. “Es decir que los alumnos de los centros universitarios regionales pueden tomar alguna materia en los de la Zona Metropolitana, y viceversa”.

Agregó que otros objetivos y facilidades son “la discusión de nuevos conocimientos, la formación variada e integral de los estudiantes, el aprovechamiento de los recursos materiales y humanos de la universidad, y la flexibilidad en la impartición de los cursos”.

Con respecto a este último punto, explicó que “los cursos pueden ser presenciales, dependiendo de la materia y del centro universitario y, si lo permite, pueden ser también en línea”.

El costo por materia es de 329 pesos para estudiantes de la UdeG y de 765 pesos para el público en general. Los Cursos de Verano, que terminan el 31 de julio, son organizados por la Vicerrectoría, con el apoyo de un responsable por centro universitario, el departamento de control escolar y la coordinación general de tecnología de la información.

Cabe señalar que para los alumnos de la universidad cada curso tiene el valor en crédito y carga horaria establecido en su plan de estudio, mientras que a los externos se le entrega al final una constancia con valor curricular.

Guadalajara, Jal., 21 de junio de 2010.
Texto: Alberto Spiller
Fotografía: Internet