Marcharán sindicatos de UdeG en protesta por tope salarial

La meta: obtener resultados antes de agosto

Los sindicatos Único de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUDEG) y de Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUDEG) participarán en la marcha que tendrá lugar el día de mañana jueves 1 de mayo.

El 3.5% de incremento salarial autorizado para este año está por debajo de la inflación real. El sindicato pide, además, un incremento de emergencia a los salarios de 10%, dijo en rueda de prensa, Juan Manuel Franco, secretario de Relaciones del STAUDEG.

La lucha contra el tope salarial es a nivel nacional. “En eso trabajamos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores Universitarios y con sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores. Nuestros patrones son los gobiernos estatal y federal, entonces enfocamos todas las baterías a que vean la situación de cada una de las universidades, para que haya un incremento de salarios y en aportaciones para incrementar matrícula”, agregó Franco. Detalló que en el mes de agosto se define el presupuesto del año que entra.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco