


Todavía hay lugares para quienes quieran cursar la maestría en economía que ofrece el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara, anuncia su director, el doctor Willy Walter Cortéz, quien agrega que el perfil, la capacitación del egresado y la capacidad de sus profesores la hacen única y no hay comparación de su calidad fuera del Distrito Federal.
Añade que todos los profesores que la imparten cuentan con el grado de doctor, además de que son miembros del Sistema Nacional de Investigadores, lo que posibilita que los egresados salgan con una capacidad en investigación y que tiene una fuerte formación en métodos cuantitativos y teoría económica, y a partir de este año podrán especializarse en economía financiera, desarrollo económico y economía internacional y regional.
"Es por ello que la selección que hacemos de los estudiantes también es muy estricta, ya que les pedimos que cuenten con un buen récord académico, con conocimientos profundos en matemáticas y estadística, así como en otras herramientas indispensables para el dominio de esta maestría. Esta maestría está bien cimentada, ya que la hemos ofrecido desde el año de 1993 y ya tenemos más de 150 egresados", dijo.
Walter Cortéz añadió los interesados tienen hasta el próximo lunes 25 de junio para inscribirse, porque en esa fecha inicia un curso propedéutico: "Por lo menos la mitad de nuestros estudiantes provienen de otros estados, como Aguascalientes, Zacatecas, Colima, Sinaloa, Chihuahua, entre otros".
Mayores informes en CUCEA: Periférico Norte No. 799, Módulo “N”, Oficina-308. Núcleo Universitario, Los Belenes. Zapopan, Jalisco, México. C.P. 45100. Teléfonos (33) 3770.3431 y 3770.3300, extensión 25494 o al correo electrónico: wcortez@cucea.udg.mx, mmpeco@gmail.com, susana.marquez@cucea.udg,mx y en la página electrónica: http://www.cucea.udg.mx/?q=posgrados/economia.
Guadalajara, Jal., 21 de junio de 2012
Texto: Juan Carrillo Armenta
Fotografía: Internet
Edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas