“Luvina” anuncia ganadores de su concurso literario

Incrementó la participación de jóvenes universitarios

El concurso literario Luvina Joven, organizado por la revista Luvina, logró una convocatoria inédita en sus cuatro años de edición al sumar 168 trabajos en las categorías de Poesía, Cuento corto y Ensayo para jóvenes de bachillerato y licenciatura y posgrado, informó la directora de la publicación universitaria, Silvia Eugenia Castillero.

La participación de alumnos de casi todos los centros universitarios metropolitanos y regionales “es muestra de que sí hay lectores, y que solo es cuestión de darles los espacios de creación” donde puedan mostrar su talento e intereses literarios, dijo en conferencia de prensa en la que se dio a conocer a los ganadores de este certamen.

La coordinadora del programa, Sofía Rodríguez Benítez, dijo que los 168 textos recibidos concursaron en las categorías de “Luvina Joven” –para estudiantes de preparatoria– y “Luvinaria” –para jóvenes de licenciatura y posgrado–: en la primera se recibieron 47 trabajos de poesía, 23 de cuento corto y dos de ensayo, mientras que para la segunda hubo 66, 19 y 11 textos, respectivamente.

En “Luvina Joven” el ganador en poesía fue Pedro Enríquez Nicasio, de la Preparatoria 5, por el texto Festín; el primer lugar en cuento corto fue para Jaime Ventura González, de la Preparatoria 7, por Mi infinito pasado. En ensayo, el premio se declaró desierto.

En “Luvinaria” el ganador en poesía fue Sayuri Sánchez Rodríguez, de la licenciatura en Letras Hispánicas por Pluma piel imposible; en cuento breve el primer sitio lo obtuvo Sergio Martínez Carrillo, del Sistema de Universidad Virtual, por el texto La reina de la actuación. También en ensayo el premio se declaró desierto.

Los ganadores recibirán una colección de libros, la suscripción a Luvina, la publicación de su trabajo en la versión impresa de esta revista y la inscripción a uno de los talleres literarios impartidos en el Fondo de Cultura Económica por los escritores Víctor Ortiz Partida, José Israel Carranza y Mario Heredia.

La premiación se llevará a cabo el viernes 4 de julio, a las 18:00 horas, en la librería del Fondo de Cultura.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 9 de junio 2014