Llevan Sumérgete a la Costa Sur de Jalisco

La exposición lúdica y educativa permanecerá hasta el 21 de noviembre

Será en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur). Se trata de un experimento; un proceso de aprendizaje y diseño del que será el Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario de la UdeG, el cual iniciará su construcción en 2015, informó su coordinador, el doctor Eduardo Santana Castellón.

El análisis del agua en la región es relevante, más cuando Autlán, El Grullo y El Limón conformaron una nueva Zona Metropolitana. “Debemos evitar los mismos errores de las grandes ciudades en torno al abastecimiento y la calidad del agua, la contaminación, los desechos sólidos, el transporte, la degradación de cuencas y mantos freáticos, y la pérdida de áreas verdes y zonas agrícolas”.

¡Sumérgete, muchas gotas hacen mares!

• Actividad gratuita en el Centro Cultural José Atanasio Monroy del CUCSur.
  • Horario: lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas. Sábado de 9:00 a 14:00 horas.
  • Fue diseñada para bachilleres. También puede ser admirada por el público en general.
  • Dedicada al Diputado Federal Gabriel Gómez Michel por contribuciones a la salud pública y conservación de los recursos naturales.
  • Desarrollada por el CUCSur, el Museo de Ciencias Ambientales y financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Recibió el apoyo del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Jalisco, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, la Fundación Universidad de Guadalajara y diversas organizaciones.

Piensa y Trabaja
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jalisco, 1 de noviembre 2014

Texto: Eduardo Carrillo