Lista la delegación UdeG que participará en la Universiada Nacional

Buscan superar lo realizado en 2014

Las selecciones de la Universidad de Guadalajara se declaran listas para iniciar su participación en la Universiada Nacional, a celebrarse del 19 de abril al 4 de mayo en la Universidad Autónoma de Nuevo León; por lo que esta mañana fueron abanderadas por autoridades deportivas universitarias y estatales.

En la justa deportiva esta Casa de Estudio participará con alrededor de 180 deportistas                                                                                           en 14 de las 18 disciplinas convocadas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde); en futbol asociación, futbol bardas, voleibol de playa y gimnasia artística son los únicos deportes en que no tendrá representación.

Los universitarios llegan a la competencia con la misión de mejorar la actuación del año anterior, donde se ubicaron en la séptima posición por puntos, tabla que define al ganador de la justa y obtuvieron un total de ocho preseas. Para 2015 las disciplinas en la que la UdeG tiene mayores probabilidades de obtener medallas son: ajedrez, judo, karate, levantamiento de pesas, taekwondo, tenis de mesa y triatlón.

El titular de la Coordinación de Cultura Física, doctor Gabriel Flores Allende, señaló que los deportistas universitarios llegan motivados y mejor preparados con respecto al año pasado. “Participan cerca de 35 deportistas más con relación a 2014, mejor preparados; tener más competencias los ha favorecido. Cada deporte es diferente, en este caso en el deporte de conjunto es cambiante por las generaciones, en individuales no, y creemos que voleibol de sala puede pelear por medallas”. Explicó que la meta será superar el séptimo lugar de la edición anterior por puntos e incrementar el número de medallas, sector en el que esperan cosechar al menos doce.

El director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (Code), licenciado André Marx Miranda, destacó que esta delegación representa a más de 200 mil estudiantes, lo que debe de ser un orgullo. “Este evento cada año se ha vuelto más importante. Los atletas universitarios son punta de lanza en los seleccionados nacionales que compiten a nivel internacional y queremos que la UdeG sea una gran protagonista, para esto hemos trabajado desde que iniciamos la administración muy de la mano con la Universidad”.

Recordó que 2016, año en que la UdeG será sede de esta competencia estudiantil, representa un gran compromiso no solo por la logística, sino porque buscarán ser grandes protagonistas, disputar las medallas y estar en los primeros lugares, y para eso hay que trabajar fuerte.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”