Ley para regular las movilizaciones es una agresión a la sociedad mexicana

Dan a conocer resultados de concursos convocados por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG

Las modificaciones constitucionales recién aprobadas en la Cámara de Diputados para regular las movilizaciones es una agresión, una de las afrentas más grandes a la sociedad mexicana que ha ejercido un congreso de cualquier país del mundo, afirmó el doctor Daniel González Romero, investigador del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD), y uno de los ganadores de la segunda edición de la convocatoria “Publica tu libro”, organizada por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Guadalajara (STAUdeG).

De acuerdo con versiones difundidas por algunos medios de comunicación, dichas modificaciones podrían prestarse para que el gobierno frene las protestas. González Romero añadió que parte de la solución futura a muchos problemas que vive el país es educación, educación y más educación.

Jalisco desde la Revolución, de González Romero, es uno de los 18 libros ganadores de “Publica tu libro” para ser editados. “El compromiso es editar todos los libros ganadores en el primer semestre del siguiente año”, informó Natalia Juárez, secretaria de Asuntos Académicos y Culturales del Sindicato, en ceremonia que tuvo lugar en el hotel Hilton para entregar un reconocimiento a los ganadores.

Y agregó que este año concursaron casi 80 trabajos de la Red Universitaria. El comité dictaminador seleccionó 18 como los mejores para ser editados.

En la ceremonia se dieron a conocer a los ganadores del II Concurso de Cuento y Poesía “Adalberto Navarro”. En la primera categoría, los ganadores fueron los académicos Salvador Mireles Flores, del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA); Silvia Sánchez Díaz, del Centro Universitario de los Valles (CUVALLES) y Alejandro Martínez Martínez, de la Preparatoria 18.

En poesía, los tres primeros lugares fueron para los académicos Gustavo López Pérez, del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS); Francisco Javier Barba Barragán, de la Preparatoria Regional de Tequila y Berónica Palacios Rojas, de la Preparatoria 3.

Los ganadores de cada categoría se hicieron acreedores a 2 mil pesos, para el tercer lugar; tres mil pesos, para el segundo y 5 mil, para el primero. El acto fue encabezado por Martín Vargas Magaña, secretario general del STAUdeG.

“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 4 de diciembre 2014

Texto: Martha Eva Loera