Leones Negros viaja con la confianza de revertir la eliminatoria

El delantero Renato Rivera sigue lesionado

Alfonso Sosa, técnico del equipo de futbol Leones Negros de la UdeG llegó al equipo  con un serio problema de descenso, y desde entonces ha encontrado la fórmula para devolverle la garra a un equipo que había contado con el apoyo de sus aficionados.

Retomada la mística, el equipo encontró en la austeridad de su plantel el factor sorpresa que necesitaba para revelarse como el mejor equipo de Jalisco, y en el que ha sabido hacer más con menos.

Con relación al partido de vuelta dijo será un partido donde el Necaxa tomará la iniciativa. Tratarán de cuidar el resultado, porque saben que con el empate pasan a la semifinal: “No creo que cambien mucho su planteamiento, es lógico que buscarán un poco más el arco rival por ser los locales, pero serán muy cuidadoso con el resultado”, dijo.

Sosa explicó: “el gol que nos da el empate, anímicamente nos beneficia y nos permite alzar la cara. Habría sido injusto perder, por el partido, par las oportunidades y nuestro desempeño. El próximo sábado el equipo dará la cara, competirá de tú a tú. Vamos con la confianza de dar la vuelta”.

Alfonso Sosa experimenta de manera especial la liguilla, ya que hace 21 años jugó con Leones Negros los cuartos de final contra las Águilas del América, por lo que, dijo, “es un sentimiento muy especial. Como jugador pude vivir una Liguilla, jugar con estadios llenos, incluso en primera. Hoy el hecho de ver a la gente metida con Leones Negros, incluso a los que igual no son partidarios del equipo, eso el futbolista lo percibe y mejora su funcionamiento. Ese partido contra Necaxa me hizo recordar aquellos buenos años de Leones Negros”.

Por el otro lado, el delantero universitario Renato Rivera quedó descartado, ya que no se pudo recuperar del golpe recibido el miércoles.

Rivera resultó con un esguince en el ligamento cruzado de la rodilla derecha. Por recomendaciones del doctor Rafael Ortega, tendrá que parar actividades por cinco o cuatro semanas con la salvedad de que puede ser intervenido quirúrgicamente si la lesión no sede con rehabilitación.

El partido será este sábado en estadio Victoria de la ciudad de Aguascalientes en punto de las 17 hrs.

Guadalajara, Jal., 20 de abril de 2012
Texto: Leones Negros