Leones Negros se enfrentan hoy contra Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Su jugador Fidel Vázquez, hecho en Leones Negros, afirma que trabajan por salvar la división

El gol que anotó el domingo pasado Fidel Vázquez no es producto de la casualidad, sino consecuencia del trabajo cotidiano que se realiza durante los entrenamientos, dice de entrada el jugador.

Fidel Vázquez Arroyo debutó el 20 de agosto del 2010 con Leones Negros. El técnico brasileño le dio la oportunidad y no la dejó escapar. Se mantuvo en la titularidad hasta que fue cesado. El entrenador que sustituyó a Nene no lo tomó en cuenta y tuvo que regresar a la segunda división.

“Soy un jugador hecho en la Universidad de Guadalajara, aquí inicié. Un tiempo me fui a Vaqueros en la segunda división. No me fue bien. Luego estuve un tiempo en Tabasco y tampoco me tomaron en cuenta. Fue entonces que el profe Lupe Pérez me regresó a Leones Negros”, recuerda el rápido lateral.

Aparte de incursionar en el futbol profesional, Vázquez Arroyo cursó sus estudios de media superior en la preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara y actualmente estudia la licenciatura de ingeniería en sistemas computacionales. Es decir, conjuga el deporte con la academia.

“Estoy muy agradecido con el profe Alfonso Sosa por la confianza depositada. Espero seguir dando resultados para que me siga tomando en cuenta”, menciona el futbolista.

Con relación a sus planes tampoco pierde piso e indica que “primero lo primero, hay que cumplir con el objetivo que se trazó el equipo desde el inicio del torneo. Tenemos que salvar la división, estamos a pocos puntos, pero no debemos confiarnos. Ya cuando se logre, pensaremos en la siguiente meta. Pero por lo pronto vamos por los puntos que faltan”.

“Mi ilusión es como cualquiera que se encuentra en el futbol: primero ser titular, buscar campeonatos, ser seleccionado e intentar trascender. Este equipo tiene una historia que motiva a cualquiera. El mismo profe Sosa fue un jugador de mucha trascendencia en la institución y deseo ser como él, como Cayo Díaz, Víctor Rodríguez, Jorge Dávalos, Jaime Reyes, o sea, hacer un carrera que la gente lo recuerde como los recuerda a todos ellos”, dijo.

En tanto, el objetivo siguiente se llama Lobos BUAP “y como siempre vamos a buscar la victoria, aunque sabemos que Lobos es un equipo de mucho respeto”.

Guadalajara, Jal., 15 de marzo de 2013
Texto y fotografía: Leones Negros