Leones Negros integran nueve refuerzos y mantienen la base

Debuta con el pie derecho la nueva directiva encabezada por Alberto Castellanos y Víctor Ramírez Anguiano

Como resultado del régimen de transferencias del futbol mexicano realizado en Cancún, los directivos y parte del cuerpo técnico de los Leones Negros, de la Universidad de Guadalajara, Alberto Castellanos, Víctor Ramírez, Gustavo Camarena, Alfonso Sosa y Rodríguez Mitoma, negociaron con jugadores que la temporada pasada militaron en las filas melenudas.

Los primeros en arreglar su situación fueron César Valdovinos y Sergio Rodríguez, quienes pertenecen al Club Chivas  y que fueron prestados durante un año más al equipo universitario, al igual que Renato Rivera uno de los referentes del equipo universitario quien podrá vestir un año más la casaca  de este equipo.

Luis Daniel Cano, quien fuera uno de los inamovibles del once titular del profesor Alfonso Sosa, cerró su contrato con el equipo universitario y jugará durante una temporada más para los Leones Negros.

Como parte de los nuevos refuerzos, la primera contratación fue la de José Octavio Aceves, jugador proveniente de Pachuca, al igual que el segundo refuerzo del día, Jose Wenceslao Diaz, quien debutara junto al primer equipo Tuzo.

El tercer refuerzo es Juan Francisco Mendoza, quien fuera una de las máximas estrellas en la liga MLS en Chivas USA. El cuarto jugador que vestirá la playera universitaria, Diego Esqueda, llega nuevamente a las filas de los Leones Negros para tratar de ayudar de nueva cuenta al equipo universitario en su búsqueda por el ascenso.

La quinta contratación del conjunto melenudo fue el arquero José Francisco Canales, proveniente de las filas del Club Atlas, quien luchará por hacerse del puesto titular tras la salida de Hernán Cristante.

Las siguientes contrataciones fueron las de Miguel “Jalisco” Gutierrez, Héctor Gómez, Francisco Silva, Néstor Díaz, quienes pudieron arreglar su situación para seguir con el equipo universitario para la próxima temporada.

Al final, llegó una contratación más, Diego Campos proveniente también del Club Atlas, quien llegará a las filas de los Leones Negros para la próxima campaña.

Para finalizar la jornada, los directivos universitarios lograron tres refuerzos más Edwin Borboa, Jairo González y Samano Alemán, quienes reforzarán la parte ofensiva y con esto se cierran filas para el siguiente torneo.

Guadalajara, Jal., 8 de junio de 2012
Texto: CUCS