Leones Negros, el mayor reto de mi vida: Félix Araujo

Leandro Cufré declaró que la UdeG “significa mucho para mí, por el momento de mi carrera”

Con fuertes ejercicios de resistencia aeróbica y actividades de fuerza el equipo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara continúa sus trabajos de pretemporada con miras al arranque del próximo torneo, en las playas de Manzanillo, Colima.

El director técnico del equipo, Luis Alfonso Sosa, ponderó el gran ambiente y la disposición de los “muchachos para el trabajo”, que se realiza bajo la supervisión del profesor Hugo Parra y de su auxiliar, Yuri Pardo. “Por ahora trabajamos el aspecto físico en doble sesión, tanto en la playa como en un club privado”.

Para el jugador Félix Araujo venir a Leones Negros es “el mayor reto de mi carrera, porque soy de Guadalajara. Vengo a dar mi mayor esfuerzo. Estoy muy contento y espero estar a la altura de las expectativas que se plantearon en torno a mi persona”. Dijo que llegó “sin presiones, más bien con responsabilidades, porque entiendo la historia de la institución y con mucho respeto, por lo que lograron en el torneo pasado”.

Araujo se desempeña en la defensa y cuenta con bastaste experiencia en la primera división. Debutó en el ascenso con Lobos BUAP, donde jugó dos torneos; luego jugó para el Deportivo Toluca en la máxima categoría, durante dos torneos; enseguida se enroló con el San Luis, equipo en el que jugó dos campeonatos; poco después llegó a Jaguares de Chiapas, por cuatro torneos. Se integró a los universitarios apenas el domingo pasado.

En tanto, el no menos experimentado Leandro Cufré, de antemano agradeció la bienvenida que le ofrecieron los compañeros del equipo, que fue “emotiva y cálida”. Porque venir a la Universidad de Guadalajara “significa mucho para mí, por el momento de mi carrera. Voy a poner el máximo para obtener los objetivos que se plantearon”.

Entrevistado después del extenuante trabajo, el jugador argentino dijo que lo más importante para cualquier equipo es la labor de grupo, porque el reto será mayúsculo durante el torneo. Cufré es un jugador de amplia trayectoria internacional y, por lo tanto, entiende la dinámica y la integración de equipo, motivo por el cual menciona que llegó a un cuadro donde existe cordialidad y el compañerismo.

El equipo universitario no tendrá descanso y prácticamente, a partir del domingo, trabajará con plantel completo; el sábado se espera la llegada del uruguayo Williams Ferreira.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco