Leones Negros, con la mejor defensiva del torneo

"Así como al delantero le toca empujarlas, a mí me toca sacarlas", dice Humberto Hernández, arquero universitario

Los Leones Negros se han convertido en el presente torneo en la mejor defensiva al recibir solamente un gol en seis jornadas. No es obra de la casualidad, sino de las buenas actuaciones de Humberto “El Gansito” Hernández en la portería universitaria y de la defensiva.

La afición universitaria se ha encargado de nombrar a la camiseta número 20 como el jugador más valioso en los últimos partidos por las grandes actuaciones que ha tenido. “Es un trabajo en equipo, en el que el delantero empieza a defender y el que acaba atrás soy yo. Tácticamente estamos bien ordenados atrás y eso nos está ayudando”, comentó el portero universitario.

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara iniciaron actividades en vísperas del encuentro que sostendrán el próximo viernes frente al Celaya en el estadio Jalisco en punto de las 20:30 horas.

Los dirigidos por Alfonso Sosa realizaron trabajo regenerativo en las instalaciones del club de la Universidad de Guadalajara en el bosque de la Primavera, después del partido que sostuvieron en la fecha pasada contra Dorados de Culiacán en la que empataron a cero goles como visitantes.

En las primeras horas de la práctica hicieron trabajo de gimnasio y con estiramiento a cargo del preparador físico Hugo Parra López, mientras que  el doctor Guillermo Delgado informó que sólo Francisco Pizano salió con algunas molestias sin mayores consideraciones, y estará listo a las órdenes del estratega. Por la tarde, los universitarios hicieron futbol.

El equipo estará entrenando este próximo miércoles en el estadio Jalisco y el  jueves en la cancha del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), motivo por el cual la comunidad universitaria podrá convivir con los jugadores del primer equipo.

Guadalajara, Jal., 12 de febrero de 2013
Texto y fotografía: Leones Negros