Leones Negros campeones de la liga ascenso MX

Consiguen medio boleto para la primera división

Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, se proclamaron campeones del Torneo Apertura 2013 del Ascenso MX, luego de empatar a un gol con su similar Necaxa, en el encuentro de vuelta de la final, disputado en el Estadio Victoria de Aguascalientes, ante 22 mil 104 espectadores.

Los universitarios llegaron a este cotejo con una ventaja de un gol por cero, luego del juego de ida disputado en el Estadio Jalisco, por lo que la victoria global de 2 por 1, les dará el derecho de pelear por el ascenso al máximo circuito del balompié nacional, con el campeón del próximo torneo.

En una primera mitad donde ninguna de las dos escuadras pudo tomar el control del partido y siendo el equipo local quien más generó llegadas de peligro al marco rival, fue el arquero de la Universidad de Guadalajara, Humberto González, el más destacado en este periodo, al atajar dos peligrosos remates de cabeza de la escuadra local, el primero de ellos al minuto 33 por conducto de Horacio Cervantes y el segundo  tres minutos después a cargo de Sony Guadarrama, ambas jugadas se produjeron luego de los centros de José Martínez.

En la segunda mitad, los Rayos continuaron generando jugadas de peligro, mismas que no pudieron concretarse para la causa local y fue al minuto 56 cuando la Universidad de Guadalajara, abrió el marcador luego del centro de Jesús Palacios, mismo que fue rematado de cabeza por José Gutiérrez, quien puso el marcado 1 por 0.

Cinco minutos antes de finalizar el encuentro los Rayos del Necaxa igualaron el marcador luego de una mala salida de Humberto González, jugada que en una serie de rebotes aprovechó Jonatas Goncalves.

A partir de ese momento el encuentro vivió su etapa más emocionante, con llegadas incesantes del Necaxa que desesperadamente buscaba la anotación que lo metiera en la pelea, pero los Leones Negros lograron retener los ataques necaxistas para obtener el campeonato.

Los  Leones Negros regresarán a Guadalajara esta misma noche, para reunirse con la afición universitaria, afuera de las instalaciones de Rectoría General, según informó el presidente del equipo Alberto Castellanos, quien expresó que en días posteriores preparan algunas actividades con motivo del campeonato.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 30 de noviembre de 2013