Leonas Negras por el campeonato de la Liga Mayor

En la edición anterior, el equipo femenil de la UdeG se coronó campeón

La fase final de la Liga Mayor Femenil de Futbol se disputará del 23 al 27 de julio en Puebla. Las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara representan a uno de los 12 mejores equipos de México en esta competencia.

Luego del torneo con planteles de la región Occidente, la UdeG avanzó junto a la Universidad de Colima, dijo la entrenadora de las Leonas Negras, Zayaira González.

Los rivales

La UdeG está en el grupo dos, que está integrado por la Universidad Autónoma de Chihuahua, Morelos, Laguna y un conjunto del Distrito Federal.

Luego de estar en la Universiada Nacional, el plantel culminó su participación en la Liga Córdica, donde se ubicó en la tercera posición; posteriormente, se preparó para esta etapa final, enfocando los entrenamientos en lo técnico y lo táctico.

Guadalajara, Jal., 22 de julio de 2013
Texto y fotografía: Laura Sepúlveda