Leonas Negras, campeonas de la liga mayor de futbol

La escuadra universitaria se prepara para la Universiada Nacional 2013

Conquistando títulos cerraron el 2012 las Leonas Negras de la Universidad de Guadalajara, quienes se proclamaron campeonas de la Liga Mayor Femenil, el máximo circuito de balompié del país, luego de vencer por marcador de 3 a 0 a la escuadra de Celestes, en encuentro celebrado en la Ciudad de México.

Previo a esta coronación las universitarias se adjudicaron el campeonato en la Liga Córdica, uno de los torneos más importantes a nivel estatal, tras vencer 4 a 2 al equipo de Chivas.

Luego de estos resultados, la entrenadora del equipo Zayaira Gsonzález Quezada, señaló que está satisfecha por los resultados que muestran el trabajo realizado. “Fue un buen año, nos fue bien en general y la única espina clavada fue la Copa Telmex, donde llegamos hasta la etapa semifinal”.

Explicó que el primer semestre de este 2013 será algo complicado, ya que además de los compromisos de las ligas Córdica y Mayor, iniciará el proceso clasificatorio rumbo a la Universiada Nacional, que este año tendrá como sede Culiacán, Sinaloa.

“Tenemos varios objetivos, el primero lograr la continuidad al frente del equipo, posteriormente la Universiada, a donde llegaremos con un plantel reducido por las bajas del último ciclo, salieron varias jugadoras base y este año apostaremos al trabajo”, dijo.

Otro de los temas pendientes serán los aspectos económicos, ya dependerá del apoyo que reciban si participan o no en diversos torneos que se desarrollan durante el año.

“Lo que es un hecho es que participaremos en la Liga Mayor, en la liga Córdica, en la Copa Telmex y en el universitario”, dijo la entrenadora.

Guadalajara, Jal., 9 de enero de 2013
Texto y fotografía: Laura Sepúlveda