Laura Rojo en busca de un lugar en los Panamericanos

Este domingo se disputará además la II Copa Leones Negros de Taekwondo

La taekwondoín universitaria Laura Rojo iniciará este viernes el camino para conseguir un lugar para participar en los próximos Juegos Panamericanos, ya que tendrá participación en el selectivo nacional a celebrarse en Aguascalientes, evento con el que además se inicia el camino para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Su entrenadora, Aurora Casillas, explicó que en dicha competencia la universitaria estará disputando prácticamente la mitad del boleto para participar en la justa panamericana.
“Ese día se disputa la mitad del boleto para los Juegos Panamericanos, es importante que quede ubicada en las primeras cuatro para posteriormente ir a otra evaluación donde definirán quién gana el pase”, dijo su entrenadora.
Casillas expresó que luego de esa participación en uno de los eventos más importantes de esa federación, la campeona Centroamericana y cuarto lugar del actual ranking nacional, participará el próximo domingo en la II Copa Leones Negros de Taekwondo.

“La II Copa Leones Negros de Taekwondo tendrá lugar este próximo 30 de enero en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples, de la Universidad de Guadalajara, donde se espera contar con la participación de más de 400 atletas de la especialidad”, detalló.

Señaló que esta es una competencia importante para el equipo representativo de la UdeG, ya que además de competir participan en la logística del evento, además de que contribuye al fogueo de los muchachos, ya que generan recursos para poder asistir a otras competencias nacionales e internacionales.

La Universidad de Guadalajara participará con 20 atletas de la selección universitaria, así como con integrantes de las Escuelas de iniciación deportiva, además de que contará con la asistencia de atletas de otras organizaciones y universidades.

“Las categorías en que competirán son: infantil, juveniles y adultos, en las modalidades de formas y combate. La actividad empieza desde las 8:00 horas y será alrededor de las 16:00 horas cuando empiecen los combates de cintas negras, una de las partes más atractivas del evento y donde esperamos que UdeG obtengan buenos resultados”, informó Casillas.

El costo de inscripción a la Copa Leones es 400 pesos y para mayores informes se puede escribir al correo electrónico: caaa780602@hotmail.com.
Guadalajara, Jal., 27 de enero del 2011.
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: La Gaceta