Las cámaras empresariales designan nuevos representantes para el Comité General de Compras y Adjudicaciones

Francis Bujaidar Ghoraichy de la COPARMEX presidirá el Comité General de Compras y Adjudicaciones de esta Casa de Estudio. La difusión de sus fallos consolidará la transparencia en el ejercicio del presupuesto universitario

Este lunes se llevó al cabo la primera sesión extraordinaria del Comité General de Compras y Adjudicaciones de la Universidad de Guadalajara,  el cual tuvo como objetivo la instalación del mismo con los nuevos representantes que las cámaras del sector empresarial y el Gobierno del Estado designaron para participar en todos los procesos de adjudicaciones que por ley deben autorizarse en el seno de este órgano resolutivo.

Con lo anterior, la transparencia en el ejercicio del presupuesto universitario tendrá como actor fundamental al sector empresarial jalisciense en las adjudicaciones que realiza la Universidad de Guadalajara a través de este Comité General.

En su mensaje de bienvenida, el Rector General, Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla dialogó con los nuevos integrantes sobre el compromiso de esta Casa de Estudio por alcanzar los máximos niveles de transparencia y certidumbre hacia la sociedad.

En el acto y por votación unánime, los integrantes del comité eligieron al licenciado Francis Bujaidar Ghoraichy, quien es director general del Centro Empresarial Jalisco de la COPARMEX, como presidente del comité, cargo que concluirá el 28 de abril de 2015.

Por su parte, la titular de la Coordinación General Administrativa (CGADM), maestra Carmen Enedina Rodríguez Armenta, quien funge  como secretaria ejecutiva del Comité, presentó ante este órgano colegiado la propuesta para transmitir por videoconferencia en Internet, los actos de presentación y apertura de propuestas económicas así como las lecturas de fallo, acciones que darán mayor transparencia y certidumbre a todos los proveedores concursantes, actividad que fue aprobada por el Comité y que otorgará transparencia en los procesos de adjudicación.

En el evento estuvieron también presentes el licenciado Jorge Gutiérrez González, representante de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Guadalajara; el ingeniero Gustavo Flores Larios, representante de la Cámara de la Industria de la Construcción del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco; el maestro José Antonio González Orozco, representante suplente del Gobierno del Estado de Jalisco; el doctor César Octavio Monzón, Rector del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI); el licenciado Héctor Sención Solórzano, jefe de la Unidad de Adquisiciones de la administración general y el arquitecto Raúl Navarro Figueroa, coordinador de servicios generales de la administración general.

Guadalajara, Jal., 30 de abril de 2013
Texto y edición de noticias en la web: Lupita Cárdenas Cuevas