Lamenta UdeG fallecimiento del escritor Edmundo Domínguez Aragonés

Era egresado de la Universidad de Guadalajara

La comunidad de la Universidad de Guadalajara, lamenta el sensible fallecimiento del cronista, periodista, dramaturgo, ensayista, narrador y poeta Edmundo  Domínguez Aragonés, egresado de la licenciatura de Letras por esta Casa de Estudio, y hace extensiva las condolencias a sus familiares y amigos.

El ex alumno de la licenciatura en Letras de la Universidad de Guadalajara murió ayer causa de una neumonía, a los 76 años en la Ciudad de México.

De origen español pero nacionalizado mexicano, Domínguez Aragonés tuvo una amplia carrera en la literatura y el periodismo, éste último lo llevó a colaborar en los diarios más importantes de Jalisco y el país.

Su trabajo como novelista y ensayista es considerado uno de los más prolíficos e importantes en México. Como periodista se desempeñó como editor y director de diarios como El Occidental, el Informador, El Universal y Excélsior, entre otros muchos.

Su obra literaria:

• Argón 18 inicia.
  • Donde el agua es blanca como el gis,
  • Todos los años un mes.
  • Los elefantes tienen miedo.
  • Contra mitos del mexicano.

Los funerales de Edmundo Domínguez se realizan hoy por la tarde. Descanse en paz, Edmundo Domínguez Aragonés.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”

Guadalajara, Jal., 13 de septiembre de 2014