“La vendedora de nubes”, marca el cierre de cursos de verano

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
La Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz” recibió a 120 niños y niñas

“Nube… vendo una nube…”, con esta frase del cuento “La vendedora de nubes”, de la escritora Elena Poniatowska, representado en teatro guiñol, culminaron los cursos que por tres semanas impartió la Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz”, con objeto de fomentar el gusto por la lectura y la escritura mediante formas divertidas y creativas.
 
El mundo de las letras puede ser fascinante para los niños con actividades divertidas, señala Sergio Zárate Franco, de doce años, quien ha acudido a otras bibliotecas, pero esta lo ha conquistado. “Me gustó por las actividades que nos pusieron y por la convivencia. Me quedo con ganas de regresar el próximo año y seguir leyendo”.
 
A Natalia Martín hace un año no le gustaba la lectura, pero tras su ingreso a la secundaria empezó a adentrarse en el mundo de la literatura. “Ha sido de las mejores experiencias que he tenido, ahora me gusta por los libros que pude encontrar aquí”.
 
Desde hace 14 años este espacio ha impartido este curso, titulado “Letras para imaginar”, que ha dejado un balance positivo, según explica la administradora general de la biblioteca, Luz Elena Martínez Rocha.
 
La “Octavio Paz” cuenta con 10 mil títulos para niños, con una selección muy cuidadosa para ellos.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 25 de julio de 2014

 
Ver nota completa
 
Texto y edición web: Laura Sepúlveda
Fotografía: Denisse Valentín