La preparatoria número 6 celebra 35 años de su fundación

Presentaciones de libros, obras de teatro, danza, talleres y conciertos serán parte del programa conmemorativo

En el marco del 35 aniversario de su fundación, la Escuela Preparatoria número 6 dio inicio a un programa que incluye actividades académicas y culturales que se realizarán del 7 al 11 de noviembre.

En la ceremonia de inauguración que tuvo lugar en el auditorio “Rigoberto Palacios Ramírez” de la misma Preparatoria, se dieron cita autoridades universitarias y gubernamentales con el objetivo de ser parte del inicio de las actividades conmemorativas que integran presentaciones de libros, obras de teatro, danza, talleres y conciertos.

En el acto inaugural participaron autoridades de la máxima casa de estudios de Jalisco como el licenciado José Alfredo Peña Ramos, secretario general de la Universidad de Guadalajara, la doctora Ruth Padilla Muñoz, directora general del Sistema de Educación Media Superior y el maestro Salvador Muñoz García, director de la Escuela Preparatoria anfitriona. Entre las autoridades gubernamentales se ecnontraron Miguel Castro Reynoso, presidente municipal de Tlaquepaque, Salvador Barajas del Toro, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Jalisco, el diputado Jorge Arana Arana y la diputada Patricia Elena Retamoza Vega, además de integrantes de la comunidad universitaria.

Como parte de los festejos se inauguró el salón de usos múltiples de Trayectorias de Áreas Especializantes (TAES), se rindió homenaje a 35 profesores de dicho plantel y se entregó un reconocimiento a la trayectoria laboral del personal académico y administrativo.

Las actividades a realizarse hasta el 11 de noviembre serán completamente gratuitas, por lo que se invita al público en general a unirse a la celebración de la Escuela Preparatoria número 6.

Guadalajara, Jal., 8 de noviembre de 2011
Texto y fotografía: SEMS