La gente sí busca libros en Internet: booktubers

Cinco jóvenes resultaron ganadores del concurso de videorreseñas Somos booktubers de la FIL Guadalajara 2014

Ari Juda tiene doce años, vive en Oaxaca, le gusta leer porque lo “lleva a viajar a otros lados sin salir de casa”, y guarda un sueño: conocer a personalidades de la literatura. Ari resultó ganador del concurso de videorreseñas Somos lectores. Somos booktubers de la Feria Internacional de Libro de Guadalajara con una reseña de Ciudades de papel, escrito por John Green.

Un booktuber comparte historias… Yo empecé compartiendo poesía, entonces no sabía que había más personas que hacían lo mismo”, expresa Priscila Talavera, joven traductora de 23 años originaria de Tijuana, quien con la reseña de Cóbraselo caro, de Élmer Mendoza, también ganó este concurso.

Resto de ganadores de videorreseñas Somos booktubers

• Omar Eduardo Flores (Guadalajara)
  • Valeria Celina Hernández (León)
  • José Omar Vidrio Arreola (Zapopan)
  • Tres menciones honoríficas: Marco Antonio Fomperosa, Atenea Cruz Jorge y Andrés Mendoza
  • En total se recibieron 170 videorreseñas procedentes de 30 estados de la República Mexicana.

Premios
Los ganadores de otros estados de Jalisco recibirán como premio un viaje, y estadía por tres días, a la FIL; los que radican en Guadalajara obtendrán un paquete de libros del Fondo de Cultura Económica, Penguin Random House, Planeta y Océano. Uno de los miembros del jurado fue el booktuber Alberto Villareal.

La ceremonia de premiación será el jueves 4 de diciembre, a las 12:30 h. en el salón Juan Rulfo.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 17 de octubre 2014