La FEU presenta amparo en contra del subsidio a los transportistas

Jóvenes universitarios se blindan mediante acción legal colectiva ante un inminente subsidio

El día de hoy a las 10:15 horas el presidente de la FEU, Marco Antonio Núñez Becerra acompañado de un grupo de estudiantes presentó una demanda de amparo ante el inminente subsidio que entregaría el gobierno del estado para satisfacer la exigencia de más recursos para los transportistas. Dicha demanda fue entregada  en la Oficialía de Partes de Común de los Juzgados de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo, ubicados en la calle Justo Sierra esquina con Marsella.

Por el momento los integrantes de la FEU se encuentran a la espera de la resolución del Juez Primero respecto al tema, siendo su meta principal conseguir una suspensión temporal ante el posible subsidio.

Cabe mencionar que el amparo que presentó el día de hoy la FEU es uno de los primeros en la modalidad de amparo colectivo, lo que significa que en caso de que el juez falle a su favor beneficiará a todos los que resulten agraviados con el subsidio. Además, al ser un amparo ante actos futuros e inminentes “blindaría” a la ciudadanía ante un albazo en la entrega de recursos públicos a los transportistas.

Con esta acción, la FEU reafirma su postura “Sin concesiones, no al subsidio”.

Guadalajara, Jal., 23 de noviembre de 2011
Texto y fotografía: FEU