La FEU pondrá a 100 mil estudiantes a practicar deportes

Llevarán a cabo las campañas “La FEU pinta tu cancha” y “Tírale con el corazón”

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) llevará a cabo las campañas “La FEU pinta tu cancha” y “Tírale con el corazón”, en las que pretenden movilizar a unos 100 mil estudiantes de la Universidad de Guadalajara en favor del deporte y la actividad física.

En rueda de prensa el presidente de la FEU, Marco Antonio Núñez Becerra, anunció que este 27 de septiembre arrancará la gira “La FEU pinta tu cancha”, en la que hasta el 3 de octubre rehabilitarán 24 espacios deportivos para practicar futbol, basquetbol y voleibol, ubicados en 16 preparatorias de la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG) y todo el estado.

La intención de esta campaña, en la que los mismos estudiantes ayudarán a pintar y rehabilitar las canchas, es empezar a generar oportunidades para el desarrollo del deporte entre la población estudiantil a nivel bachillerato como parte de su formación integral, así como redignificar los espacios donde practican alguna actividad física, dijo Núñez Becerra.

“Para que los jóvenes eviten pensar en drogas es necesario generar condiciones para que tengan actividades mejores qué hacer, y para hacer deporte es importante tener los espacios y los medios a su disposición, porque muchos estudiantes no tienen las condiciones económicas para comprarlos o pagar la entrada a un parque”, agregó.

Además, la FEU inició la campaña “Tírale con el corazón”, en la que realizarán  concursos deportivos en planteles de preparatoria y centros universitarios de todo el estadio.

“Estaremos haciendo la gira visitando 23 preparatorias de la ZMG, 32 regionales y 8 centros universitarios de la Red Universitaria donde pondremos a más de 100 mil estudiantes en movimiento”, detalló el presidente de la FEU.

La gira inició el pasado 26 de septiembre y concluirá el 17 octubre, periodo en el que la FEU repartirá 4 mil balones de diversas disciplinas en toda la Red Universitaria, con la finalidad de que los jóvenes cuenten con los insumos para realizar una actividad deportiva.

Guadalajara, Jal., 27 de septiembre de 2011
Texto: Mariana González