La Feria Internacional de la Música reunirá a figuras internacionales

Más de 100 artistas, promotores y productores de música reunidos en Guadalajara

Guadalajara se llenará de música del 16 al 19 de junio con la Feria Internacional de la Música (FIM) organizada por la Universidad de Guadalajara, que reunirá a un centenar de músicos, productores, promotores, editores, académicos y directores de sellos discográficos y festivales musicales en América Latina.
 En conferencia de prensa, Raúl Padilla López presidente del consejo consultivo de la FIM dijo que este esfuerzo busca apoyar la diversidad cultural y artística que propicie un desarrollo no solo en Jalisco sino en todo el país.
 Destacó que con la FIM, la UdeG logra una triada de espacios “que necesitaba la ciudad”, encaminados al fomento de la cultura que se complementa con la Feria del Libro de Guadalajara y con el Festival Iinternacional de Cine de Guadalajara.
 La idea primordial es crear una sinergia entre tres festivales en los que las actividades se complementen y se generen foros de discusión en diversas áreas culturales, dijo.
 Por su parte el Rector general de la UdeG, Marco Antonio Cortés Guardado afirmo que al conectar estos tres espacios se da más coherencia al desarrollo culural y artístico de la región.
 Consideró que la FIM tendrá el mismo éxito que el Festival de cine y la FIL por la diversidad de temáticas que tocará en sus foros y talleres y porque será un medio para beneficiar a todos los  involucrados en la industria musical.
 Con 9 millones y medio de inversión la FIM tendrá entre sus actividades páneles de discusión, encuentros de profesionales, show cases, conciertos y talleres con músicos de la talla del músico inglés Alan Parsons, productor de grupos como Los Beatles y Pink Floyd, anunció la directora, Ana Teresa Ramírez.
 El ingeniero de sonido productor de álbumes como Let it be y Abgey Road, compartirá con los asistentes cómo combinar en el proceso de grabación de un disco la tecnología con la creatividad.
 Habrá un taller para bandas de rock, otro sobre  medios digitales y otro más dirigido por Emmanuel del Real, integrante del grupo Cafe Tacvba, en donde los asistentes conocerán cómo es el proceso de producción de una canción y cuál es el papel  que debe desarrollar un productor en el estudio de grabación.
 Al ser un espacio también para propiciar el mercado musical, la FIM tendrá un Expo show en el que habrá 59 stands con lo último en instrumentos musicales y tecnología para producción de espectáculos que tendrá como sede la Expo Guadalajara con un costo de 20 pesos.
 Los demás costos para las otras actividades tendrá también precios accesibles al público. Los profesionales podrán comprar un paquete en el que tendrán derecho a entrar a las conferencias, páneles de discusión y a los show cases. Los precios el programa completo están disponibles en la página http://fimguadalajara.mx
Guadalajara, Jal., 27 de mayo de 2011
Texto: Mariana González