Jugarán como una final la UdeG vs. Cruz Azul Hidalgo

Asegura Fredy Díaz quien militó una temporada con el equipo hidalguense y ahora juega para Leones Negros

Desde que inició el torneo Leones Negros se planteó como objetivo jugar quince partidos como si fueran finales con el propósito de salvar la división, “contra Cruz Azul Hidalgo no será la excepción”, así lo dijo Ángel Fredy Díaz antes de viajar con destino a la ciudad de Jasso Hidalgo.

Díaz jugó durante dos torneos con el Cruz Azul Hidalgo y comentó que se trata de un “buen equipo que está bien manejado por el profe Juan  Reynoso. Seguro será un partido complicado para ambos equipos”.

Con relación a las principales virtudes del cuadro hidalguense, Fredy Díaz mencionó que su dinamismo, “es un equipo joven con muchachos comprometidos con su causa que sabe desempeñarse muy bien por todos los sectores de la cancha. Además de que jugarán como locales”.

Advierte el experimentado jugador que debutó en el desaparecido Tapatío en el Clausura 2003-2004, “nosotros tenemos que jugar con inteligencia. No desesperarnos. Buscar el control de la pelota y jugar como lo hemos hecho durante todo el torneo”.

Con respecto a lo que se juega en este partido, insistió en que todos los partidos “han sido importantes para nosotros por lo que nos estamos jugando. El partido importante será cuando matemáticamente estemos salvados, mientras todos los vamos a jugar como si fuera una final”, reiteró.

Los Leones Negros viajaron a Jasso Hidalgo desde el viernes, este sábado realizarán una práctica de activación en el hotel de concentración. Quien no viajó por suspensión fue el brasileño Rodrigo follé quien fue castigado con un partido por expulsión. La alternativa para sustituirlo es Jairo González, aunque Sosa confió que será en el estadio cuando se decida.

Guadalajara, Jal., 9 de marzo de 2013
Texto y fotografía: Leones Negros