


El escritor catalán Juan Goytisolo (Barcelona, 1931), considerado uno de los narradores más importantes y cuya obra abarca novelas, libros de cuentos y de viajes, ensayos y poesía, será galardonado con el Premio Cervantes 2014, el más importante de las letras hispánicas.
El también colaborador del diario El País, recibió en 2004 el Premio de Literatura Latinoamericana y del Caribe Juan Rulfo (hoy Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances), en la XVIII edición de la Feria Internacional del Libro (FIL), que en esa ocasión tuvo como invitado de honor a Cataluña, región española.
El Premio Cervantes fue creado en 1975 por el Ministerio de Cultura y está dotado de 125 mil euros; reconoce la figura de un escritor que, con el conjunto de su obra, haya contribuido a enriquecer el legado literario hispano.
Entre sus obras destacan: La cuarentena, Juegos de manos, La saga de los Marx, Las semanas del jardín y Paisajes después de la batalla, entre otros.
La entrega del premio será el 23 de abril de 2015, día que se recuerda el aniversario de la muerte del autor de Don Quijote de la Mancha.
A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 24 de noviembre 2014
Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: FIL