Jóvenes, los que impedirán que este país se pierda: Solalinde

Invitado por la FEU, participó en un foro de discusión con el tema Ayotzinapa. Propuso redes de resistencia civil pacíficas

“México ha llegado a un límite, Ayotzinapa nos enseñó que en realidad estamos solos, al gobierno no le interesamos, finge gobernar, administra México para intereses capitalistas, para Estados Unidos”, expresó el padre Alejandro Solalinde, al participar en el foro de discusión titulado “Ayotzinapa, verdad y justicia”, organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), que tuvo lugar este mediodía en el paraninfo Enrique Díaz de León.

Dijo que las marchas son una voz legítima en las que podemos decirle a la gente lo que queremos, pero luego es necesario pasar a estrategias como organizar una red de resistencia civil, pacífica, clara y definida.

Precisó que en México la gente desaparece y es secuestrada, y muchas de esas  desapariciones son forzadas y por parte del Estado. Lo que ocurrió en Iguala nos enseña muchas cosas, agregó.

Solalinde enfatizó que el gobierno, antes que él, sabía todo y estaba administrando esta información para aprovechar tiempos políticos. “No es cierto que le interesa la tragedia, le interesa sacar provecho electoral de esto; ha estado administrando esta tragedia porque se trata de un control de daños políticos, partidistas y han estado manipulando la información para beneficio del PRI. El objetivo que se han planteado es que Guerrero vuelva a ser de ellos”.

Dijo que los últimos gobiernos se han comprometido con el mercado capital financiero, con Estados Unidos y parece que gobiernan para sí y no para nosotros, y eso lo han captado los jóvenes y los normalistas que se han convertido en una piedra en el zapato para el sistema.

“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco