Jóvenes buscan convertirse en agentes de bienestar social

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Organizan el I Foro Metropolitano de Emprendimiento Social en el CUCEA, del 23 al 25 de julio.

Objetivo
Construir un espacio de discusión y análisis de los diferentes problemas de la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG), para el establecimiento y planeación de proyectos y programas de trabajo en beneficio de la población.
 
¿Qué es el emprendimiento social?
Implica la creación, implementación y evaluación de iniciativas, programas, proyectos y empresas sociales que propongan alternativas de solución a problemas sociales. Por lo mismo, el joven comprometido busca identificar las causas que provocan la exclusión, la marginación o el sufrimiento humano a causa de la injusticia, sobre todo en aquellos que no tienen los medios o el peso político para alcanzar por sí solos la transformación o solución, por lo que se busca soluciones al respecto.
 
En suma, el emprendimiento social es un desafío al status quo injusto, para lo cual se busca con inspiración, creatividad, acción directa, coraje y fortaleza liberar el potencial y aliviar el sufrimiento de cualquier grupo relegado o excluido, para ayudarle a tener un mejor futuro y así contribuir al bienestar social.
 
Mesas de trabajo
 

  1. empresas sociales
  2. pueblos originarios
  3. equidad de género
  4. movilidad
  5. salud
  6. educación
  7. arte y cultura
  8. medio ambiente

 
¿Cómo participar?
Hay que registrase de manera individual o grupal, desde el 26 de junio al 11 de julio. No se aceptarán solicitudes de participación después de esas fechas. Los sitios donde pueden consultar las bases para asistir son los sitios: www.soyjovenjalisco.mx y www.foromais.org. Se espera la participación de 200 jóvenes de hasta 29 años de diversos grupos interesados. El evento es gratuito.
 
Organizan
Instituto Jalisciense de la Juventud (IJJ), el colectivo MAIS (Movimiento de Acción e Inclusión Social) y la Universidad de Guadalajara.
 
A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, 26 de junio de 2014

 
Ver nota completa
 
Texto: Juan Carrillo Armenta
Edición web: Cristina Félix
Fotografía: Archivo