Invitan a los jóvenes a sumarse a la cultura de la transparencia

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Canal 44 y Fundación Universidad de Guadalajara AC, patrocinadores del 4to Concurso Nacional de Cinecortos

Con la intención de ofrecer un espacio para que los jóvenes expresen sus ideas de forma creativa sobre temas como la transparencia y rendición de cuentas, Canal 44 y la Fundación Universidad de Guadalajara AC, invitan al 4to Concurso Nacional de Cinecortos Con…Secuencia, Transparencia en movimiento, organizado por el Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI).
 
La directora de Proyectos Especiales de la Fundación Universidad de Guadalajara AC, licenciada Laura Robles Sahagún, destacó que el organismo es socialmente responsable y está interesado en difundir tópicos transcendentales como “la transparencia y la protección de datos personales, además de apoyar el talento universitario”.
 
El subdirector de Canal 44, licenciado Ernesto Gómez González, resaltó que “es sumamente importante, como televisora, dar a conocer y difundir este concurso, por lo que Canal 44, como instancia universitaria, abre la ventana a las producciones realizadas por jóvenes”.
 
De acuerdo con la comisionada presidenta del ITEI, licenciada Cynthia Cantero Pacheco, “a lo largo de estos tres concursos nacionales hemos visto cómo los jóvenes se familiarizan cada vez más con estos temas y se convierten en difusores de esta información”.
 
En las ediciones anteriores de este certamen han participado más de mil 400 jóvenes de 31 estados del país, quienes han seleccionado, para sus producciones, problemáticas como robo de identidad, combate a la corrupción y el derecho al olvido, informó la licenciada Karla Yadira Bravo Cruz, directora del concurso, quien dijo que con este proyecto “se involucran cada vez más jóvenes en el tema del buen gobierno, lo cual repercute en su crecimiento como ciudadanos”.
 
Sobre las bases de la convocatoria, Bravo Cruz detalló que las personas mayores de 18 años podrán participar de manera individual o en equipo con sus trabajos de uno a cuatro minutos de duración. Las categorías son: Acción en vivo y Animación, así como el Premio Con…Secuencia, que se otorgará al corto con mayor aceptación en redes sociales. Los premios son de tipo económico y una beca para estudiar cine. Más información en la página www.itei.org.mx/cinecortos.
 
 
A T E N T A M E N T E
"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 21 de junio de 2016

 
Texto: Wendy Aceves
Fotografía: José María Martínez