Invitan a apagar luces una hora en favor del planeta este sábado de 20:30 a 21:30 horas

La Universidad de Guadalajara se suma a esta iniciativa

Desde hace siete años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces en defensa del medio ambiente. Guadalajara celebrará con un apagón de una hora, y actividades culturales en la plaza Liberación, este sábado de 17:00 a 21: 30 horas.

El año pasado, por ejemplo, más de siete mil ciudades de 150 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, e invitaron a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa, con lo que se envió un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

Este año, WWF plantea un nuevo desafío: crear una comunidad global interconectada que demuestre hasta dónde podemos llegar para cambiar el mundo en que vivimos. La Universidad de Guadalajara, por medio de la Coordinación de Vinculación y Servicio Social invita a que individuos, empresas, ayuntamientos y centros educativos apuesten por ser más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promuevan las energías limpias para lograr, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de C02 del planeta.

El apagón será en el Centro Histórico, de 20:30 a 21:30 horas, pero desde las 17:00 horas habrá diversas actividades, con la presentación de Mónica de Callas, Fusión Ritmos Latinos, Obra Musical, colectivo Narices Rojas - Arte Circense, tocará el grupo prehispánico Tunkul, habrá danza africana, percusiones, capoeira, danza de fuego, bicimáquinas, fotosombras y juegos infantiles generadores de electricidad y equipos de energía renovable.

Las personas pueden registrar sus watts ahorrados en: horadelplanetaguadalajara@hotmail.com.

Guadalajara, Jal., 22 de marzo de 2013
Texto: Juan Carrillo Armenta