Las clases fueron suspendidas en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), en Puerto Vallarta, luego de que sufriera inundaciones a causa de la tormenta que cayó sobre la ciudad costera este 23 de septiembre, en la madrugada.
Las obras de desazolve y reencauzamiento de arroyos por parte del ayuntamiento de Puerto Vallarta han ayudado a mitigar las inundaciones en el Centro universitario. “En otras ocasiones, cuando el nivel de la laguna afecta el módulo C, tarda entre tres y cuatro horas en descender. En esta ocasión se demoró alrededor de una hora para alcanzar los niveles aceptables, informó Servando Banderas Aceves, jefe de la Unidad de Seguridad y Protección Civil del CUCosta.
Banderas Aceves reportó desbordes de aguas negras en los encharcamientos internos, lo que constituye un riesgo para los muchachos, académicos y personal administrativo, por lo que autoridades del Centro universitario suspendieron actividades académicas y administrativas.
Mañana está invitada toda la comunidad universitaria a realizar labores de limpieza. Los que quieran apoyar deberán acudir al kiosko, donde se formarán brigadas de limpieza a partir de las ocho de la mañana. Se les pide que lleven gel, escobas, trapeadores y todo lo que puedan para asear salones y oficinas.
El plan es que a más tardar a las 13:00 horas las instalaciones del CUCosta queden limpias, a fin de que en el turno vespertino se desarrollen las actividades de manera normal.
ATENTAMENTE
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 23 de septiembre 2013
Ver nota completa
Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Difusión CUCOSTA
Inundado Centro Universitario de la Costa
Hoy no hubo clases. Mañana está invitada la comunidad universitaria a limpiar
Etiquetas: