Integran ternas de candidatos para rectorías de CUAltos y CULagos

Los consejos de estos centros universitarios también sesionaron para presentar las ternas al Rector General

CUAltos (Centro Universitario de los Altos)
Rubén Alberto Bayardo González obtuvo la maestría en Odontopediatría por la Universidad de Sao Paulo, Brasil y la carrera de Odontología por la Universidad de Guadalajara. Es profesor adscrito al Departamento de Clínicas y es miembro del cuerpo académico “Atención multidisciplinaria del paciente pediátrico y adolescente”. Forma parte de la Academia Mexicana de Odontología Pediátrica, de la Academia Americana de Odontología Pediátrica (American Academy of Pediatric Dentistry) y del Colegio Mexicano de Odontología para el Bebé. Actualmente es secretario académico del centro univeristario.

Leticia Leal Moya es doctora en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Wisconsin-Madison y maestra en Derecho por la Universidad de Georgia, ambas en EE.UU. Es profesora-investigadora del Departamento de Estudios Socio Urbanos y pertenece al Cuerpo académico “Procesos demográficos espaciales y migratorios”. Fue directora del Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo, de la UdeG. Colaboró en áreas de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Presidencia de la República y el Congreso de la Unión. Actualmente es Rectora del CUAltos.
Francisco Trujillo Contreras tiene doctorado en Ciencias en Medicina Tropical,  maestría en Salud Pública por la UdeG, terminó los créditos de la maestría en Ciencias en Parasitología Humana del Instituto Politécnico Nacional; se graduó como Médico Cirujano y Partero por la UdeG y tiene la especialidad en Infectología Clínica. Ha sido profesor investigador desde 1986. Fue jefe y fundador del Servicio de Patología Clínica del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara, jefe del Departamento de Medicina Preventiva del Sistema DIF Jalisco, coordinador de Servicios Médicos del Instituto Nacional Indigenista en el estado; jefe del Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales de la UdeG y coordinador de la maestría en Ciencias de la Salud. Actualmente es el director de la División de Ciencias Biomédicas e Ingenierías del centro regional.
CULagos (Centro Universitario de los Lagos)
Juan Hugo García López es doctor en Ciencias en el Centro de Investigaciones en Óptica, obtuvo la maestría en Ingeniería Eléctrica en Instrumentación y Sistemas Digitales por la  Universidad de Guanajuato. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), nivel II. Fue jefe del Departamento de Ciencias Exactas y Tecnología del CULagos y es profesor investigador titular “C” desde 2004, además de ser parte del Cuerpo académico consolidado de Aplicaciones ópticas y electrónicas. Tiene coautoría y registro de una patente y cuenta con más de 25 artículos de arbitraje. Actualmente es secretario académico del CULagos.
Aristarco Regalado Pinedo tiene doctorado en Historia por la Universidad de París X. Ha sido secretario de las divisiones en Estudios Históricos y Humanos, y de Estudios de Estado y Sociedad del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). El autor de diversos libros, actualmente es director de la División de Estudios de la Cultura Regional del CULagos.
Evguenii Kourmychev es doctor en Ciencias Físico Matemáticas por el Instituto de Física de Levedev, Moscú y maestro en Ciencias por el Instituto Físico-Técnico de Moscú. Es miembro del SNI, nivel II, profesor investigador titular “C” del CULagos y tiene la especialidad en Física teórica, procesamiento de imágenes y señales digitales, modelación matemática, matemáticas aplicadas y teoría del movimiento ondulatorio. Realizó en investigaciones en instituciones educativas de la antigua URSS y de México. Fue director de la División de Estudios de la Biodiversidad e Innovación Tecnológica y coordinador de la Cátedra Científica Tomas Brody. Ha sido miembro de la Academia Mexicana de Óptica, la Sociedad Mexicana de Física, la Sociedad Internacional de Física y Control, entre otras.
De estas ternas, de acuerdo con la Ley Orgánica de la UdeG, el Rector General maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, designará a los rectores de centro que entran en funciones a partir del 1 de mayo del presente año, y que durarán en su cargo tres años.

“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 20 de abril 2016