Instalaran comité técnico de seguridad en CUCS

La Preparatoria 18 y el CUCEI ya cuentan con esa figura, establecida por la Coordinación de Seguridad Unversitaria

En el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) comenzaron los trabajos de poda de árboles para lograr un “Entorno seguro”, línea del programa “Universidad segura”, a cargo de la Coordinación de Seguridad Universitaria, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de su Dirección de Parques y Jardines.

Comités Tecnicos de Segurdad en la UdeG

El trabajo en CUCS se completará con el establecimiento, el 12 de julio, del Comité Técnico de Seguridad. Formarán parte miembros de la comunidad universitaria (alumnos, profesores y trabajadores administrativos), incluido un representante de la Preparatoria número 11, que pertenece al mismo complejo.

La intención es integrar mayor número de comités en la Universidad de Guadalajara; el siguiente será en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), para que de esta manera se sensibilice a la comunidad universitaria y participe en este programa. Los comités abordan los temas de seguridad “desde la visión de cada uno de los participantes y se hacen propuestas de solución”, puntualiza el funcionario.

Acciones de Seguridad Universitaria en CUCS: Serrano Cervantes

A fin de saber las necesidades de iluminación del entorno, hicieron un diagnóstico y cambiaron las lámparas fundidas, en las que Alumbrado Público del ayuntamiento tapatío colocará brazos, que servirán para iluminar las banquetas.

El “control” de las personas que cuidan coches; fueron retirados aquellos que consumían bebidas embriagantes y drogas. Con Reglamentos Municipales se realizaron visitas en las inmediaciones del Centro, con la intención de ver la situación de los comerciantes.

Se trabajará con la imagen urbana; balizarán el perímetro cercano y, en un trabajo conjunto con la Secretaría de Movilidad, se impedirá que los automovilistas se estacionen en doble fila sobre la calle Sierra Mojada.

En el programa se incluyen los talleres Calmécac; en el CUCS habrá dos de cultura de denuncia y prevención de delito la próxima semana. Habrá un taller de prevención de violencia intrafamiliar en el Centro de la Amistad Internacional, ubicado en la calle Eulogio Parra 2539. La entrada es gratuita. Se invita a padres de familia a que asistan con sus hijos. Mayores informes en el teléfono 3827-5707.

El programa de Seguridad universitaria ya se ha puesto en marcha en el CUCEI, en el CUCSH y en las preparatorias 1, 2, 3 y 4, entre otros planteles.

Guadalajara, Jal., 13 de julio de 2013

Texto: Andrea Martínez